Hoy en día las redes sociales son un gran megáfono para magnificar situaciones de lo más divertidas. Es el caso del ticket de un restaurante que se ha hecho viral después de ser compartido por Twitter, sorprende por lo inverosímil que es la historia que hay detrás de él. 

El ámbito de la cocina es sumamente popular desde hace décadas, hoy en día en la época de la digitalización cualquier acción que suceda en un restaurante puede ser registrada a través de una foto, un vídeo o un audio por lo que es muy complicado que una situación atípica pase inadvertida.

Algunos de los mejores chefs del mundo pueden crear platos inimaginables, espectaculares y sobresalientes. Pese a ello, hay algunas cosas que, por pura ley natural, no son posibles por muchos conocimientos que tenga el cocinero.

El ticket viral

La popular cuenta de Twitter de Soy Camarero (@soycamarero) ha publicado una fotografía en la que se muestra un ticket de un restaurante. Parecería que se trata de una situación extremadamente normal, pero si nos fijamos en lo que está escrito en la factura podremos encontrar la causa de su viralización.

En el ticket aparece escrito "alitas de cerdo". Un plato que, por muy buenas que sean tus aptitudes culinarias, es imposible de cocinar. La fotografía iba acompañado de un texto que aportaba el contexto adecuado para entender esta incoherencia: "Le dije a mi compañero que teníamos alitas de cerdo, él las ofreció y el cliente las pidió".

soy camarero

Ticket viral / Twitter

No sabemos si el cliente entendió que se trabaja de un error y las alitas eran de pollo o quería comprobar si en este restaurante eran capaces de conseguir que un cerdo tuviera alas o puede ser que simplemente quisiera que el camarero se diera cuenta de su error.

Obviamente en el restaurante no pudieron satisfacer la demanda del comensal aunque suponemos que se habrá contentado con unas alitas de pollo tradicionales.

Las reacciones en las redes sociales

El tweet ha logrado algo más de 50 retweets y más de 300 likes. Muchos usuarios han puesto algunos comentarios graciosos comentando la situación: "Tal vez sea una subespecie" o "Era un cerdo volador" son algunos de las respuestas.

Esta cuenta se especializa en publicar memes y fotos de varias situaciones que han tenido que sufrir algunos camareros. En la gran mayoría de sus publicaciones no especifica el restaurante en el que ha pasado el suceso divertido ni da a conocer los datos de la persona que se lo ha enviado.

La cuenta de @soycamarero tiene casi 31.000 seguidores. En 2019 lanzó un libro que anuncia en su biografía de Twitter, se titula 'El cliente NO tiene siempre la razón' y se puede comprar por 15 euros a través de la web de Penguin Libros.