Nueva fiesta ilegal multitudinaria en Barcelona: más de 310 jóvenes se han reunido en la Zona Franca de la ciudad para hacer un botellón.

Más de 300 personas de botellón en la Zona Franca

Los hechos han pasado este domingo por la noche en la avenida del Parc Logístic número 66 de la Zona Franca de Barcelona. Tal como se puede ver en el vídeo, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, disuelven un macrobotellón en el cual participaban más de 310 personas.

"Realizamos dispositivo conjunto con la Guardia Urbana de Barcelona al detectar una fiesta ilegal en la Zona Franca (BCN). Se levantan 310 actas por incumplimiento de medidas covid", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit. Los asistentes estaban incumpliendo las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus.

 

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, los agentes desalojan a los jóvenes que estaban en la fiesta ilegal.

En la operación fueron identificadas 91 personas y se tramitaron 310 denuncias, ya que a algunos de los participantes se les impuso una doble sanción por varios incumplimientos de las normas decretadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Más de 400 personas en una fiesta en Palafrugell

Estos tipos de fiestas ilegales son el caldo de cultivo ideal para contagiarse de la Covid, ya que, sus asistentes, la mayoritariamente, ni respetan la distancia de seguridad ni llevan mascarilla.

Desgraciadamente, esta Semana Santa se han detectado muchas de estas fiestas y, de hecho, este fin de semana, se ha hecho viral el vídeo de una fiesta con más de 400 personas en un aparcamiento de una discoteca de Palafrugell.