Los Bombers han tenido que asistir a un hombre este mediodía para rescatarlo del agua en Tremp, en el Pallars Jussà después de que este se lanzara sin dudarlo a un canal para salvar a su perro, que había acabado dentro y no podía salir. Unos vecinos han podido sacar al animal con una cuerda, pero no han podido repetir la estrategia con el hombre. Finalmente, han llegado los Bombers y con la ayuda de un vehículo y una escalera han podido sacar al hombre del agua y trasladarlo al hospital a causa de su estado de debilidad.

Los hechos han tenido lugar hacia las dos y cuarto del mediodía, cuando el perro se ha caído al canal de Castissent, en Tremp y, a pesar de sus intentos, no podía salir a causa de la altura y la pendiente de los laterales del espacio. Sin pensárselo dos veces, el hombre ha entrado en el agua después de ver que su mascota era incapaz de salir, pero, en lugar de salvarla, lo único que ha conseguido ha sido hacerle compañía al animal, ya que ninguno de los dos podía subir el lateral del canal.

Hacia el hospital en helicóptero

Unas personas se han dado cuenta de la situación y han querido echar una mano al hombre y su mascota, pero había quedado claro que entrar en el canal no era la solución. Con eso en mente, los particulares han tirado una cuerda al canal, y la han utilizado para intentar rescatar a los dos afectados. Con el perro ha sido bastante sencillo, ya que se lo ha atado y, como no pesaba demasiado, se lo ha podido sacar del canal sin demasiado problema, mientras que con el hombre no ha sido tan sencillo. A pesar de los intentos, los particulares no han sido capaces de sacar-lo, y cada vez estaba más débil, y se ha decidido dejarle la cuerda para que se sujetara y esperar a que llegaran los Bombers. Cuando estos han hecho acto de presencia, han evaluado la situación y han podido encontrar una solución. Un bombero ha entrado al agua con el hombre y lo ha asegurado con cuerdas que también se han atado al vehículo, y aprovechándose de la escalera que llevaban, han sido capaces de rescatar al hombre, a quien han trasladado hasta el hospital en helicóptero porque estaba muy débil y con síntomas de hipotermia.