Un excursionista de 62 años desapareció el miércoles, 1 de octubre, por la tarde, después de separarse del grupo organizado con el que estaba haciendo una ruta por la zona del Santuario de la Mare de Déu del Mont, en el término municipal de Albanyà, en el Alt Empordà (Girona). En el grupo había una veintena de personas que, cuando hicieron el recuento, alrededor de las siete, se dieron cuenta de que faltaba una persona. El hombre, de nacionalidad alemana, no contestaba al teléfono, lo cual hizo suponer a todos que se había quedado sin batería, y no tenían manera de contactar con él. Hacia las 19:11, llamaron al teléfono de emergencias 112, avisando de la situación y hasta el lugar se desplegó un dispositivo de búsqueda formado por doce dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, con drones, la Unidad Canina y efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).
El dispositivo ha estado en marcha durante toda la noche, sin encontrar ninguna pista de dónde podía encontrarse el hombre extraviado. Este jueves a primera hora, se han añadido seis dotaciones más, con la Unidad de Mando Medio. Después de la tensión de toda la noche, alrededor de las nueve ha llegado una buena noticia: el señor había aparecido.
Encontrado por un 'boletaire' después de toda la noche a la intemperie
Finalmente, el excursionista ha sido rescatado por un 'boletaire', un buscador de setas que lo encontró, desorientado, en una pista forestal. El vecino lo ha acompañado hasta el pueblo, donde ha recibido una primera asistencia por parte de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que lo ha evacuado al Hospital de Olot de manera preventiva; el hombre se quejaba de dolor en uno de los pies, según ha podido saber ElCaso.com, pero, afortunadamente, no parece nada grave.
Al parecer, el excursionista se desorientó en un momento dado, perdió al resto del grupo y comenzó a caminar en dirección contraria a la ruta establecida. A pesar de haber pasado la noche a la intemperie, lo han localizado en buenas condiciones y todo ha quedado en un susto.