La Guardia Urbana de Figueres y los Mossos d'Esquadra han desmantelado un cultivo de marihuana con 1.195 plantas ocultas en el sótano del Piramide Shisha Bar Chillout, un bar ubicado en la calle Rentador de la capital del Alt Empordà, junto a la plaza Josep Tarradellas. Se trata de un establecimiento conflictivo que desde hacía tiempo provocaba quejas de los vecinos y generaba problemas e inseguridad en el barrio. Los responsables habían montado la plantación en el espacio que tenían en el sótano, aunque habían tapiado el acceso desde el local y habían abierto un agujero desde el local del lado para poder entrar.
En el operativo, los agentes policiales pudieron desmantelar las cerca de 1.200 plantas y los Mossos se llevaron todo el material necesario para hacer crecer la droga, como extractores, aires acondicionados, lámparas u otros utensilios. Uno de los responsables de la plantación pudo ser detenido, aunque no se trata del propietario del bar, tal como ha podido saber ElCaso.com. La investigación, a estas alturas, continúa abierta y no se descarta que se puedan producir más detenciones.
Segunda plantación intervenida en este bar en dos años
Se da la circunstancia de que en este conflictivo bar de la calle Rentador de Figueres ya se había desmantelado otra plantación de marihuana en julio de 2022. En aquella ocasión se desmantelaron 967 plantas de marihuana, 605 ocultas entre mobiliario ubicado en el mismo sótano y 362 más en una habitación del primer piso. A la del sótano, por aquel entonces, los responsables del cultivo accedían a través de un agujero escondido entre el mobiliario del establecimiento. El encargado del bar, un chico de 24 años, quedó detenido por un delito contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico al comprobar que existía una conexión fraudulenta a la red eléctrica de distribución.