Cinco personas resultaron heridas de carácter leve por inhalación de humo y un bebé tuvo que ser trasladado en estado crítico al hospital Vall d'Hebron a causa de un incendio ocurrido este viernes a las siete y media de la tarde en la calle Roger de Llúria de Santa Coloma de Gramanet, informa la agencia ACN
Según explicaron los Bomberos, que enviaron nueve dotaciones al lugar, el fuego se produjo en un piso de un edificio de cuatro plantas. Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que había fuego en la primera planta y en la fachada del primer piso. Mientras duraron las labores de extinción, se recomendó a los vecinos del inmueble que se confinaran en sus hogares y que pusieran toallas bajo la puerta para que no entrara el humo.
Fuego a media tarde
Hacia las siete y media el fuego ha empezado a subir por la galería y se ha pedido la cooperación de los Bombers de Barcelona. Poco antes de las ocho de la tarde se había conseguido apagar el fuego de la galería y continuaron las tareas de extinción del fuego inicial, que finalmente se dio por extinguido hacia las ocho y media de la noche.
Una vez apagado el fuego, hacia las ocho y cuarto de la tarde, los Bomberos han continuado realizando labores de ventilación del edificio y de revisión de la estructura del inmueble; por su parte, la policía catalana ha asumido la investigación de las causas de este incendio.
Los Mossos d'Esquadra también participaron en el dispositivo de emergencias con cuatro dotaciones, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó siete ambulancias, dos equipos conjuntos con Bomberos y un vehículo de mando. Además de los cinco heridos por inhalación de humo, tres de ellos agentes de la policía, los servicios de emergencias han atendido a once personas más que han podido ser dadas de alta in situ.