La estación de tren de El Masnou (Barcelona) por donde paran los tres de Rodalies de Catalunya se ha convertido este fin de semana en un ring entre seguidores de dos equipos de fútbol. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, los hechos se produjeron este domingo 2 de abril hacia las ocho de la tarde. El brutal enfrentamiento, como se puede observar en el vídeo, se dio en las máquinas para validar los billetes. Unos tiraban objetos contra los otros, con las barreras de por medio, y acabaron en una pelea cada vez más violenta y con más contacto. Tanto es así que se ha registrado un herido por arma blanca y otro posiblemente por los materiales que volaban entre un bando y el otro.
No eran vecinos del Masnou y ha sido un enfrentamiento entre seguidores de dos equipos de fútbol
Algunas informaciones aseguran que un niño de 7 años necesitó ser atendido de urgencias después del disturbio, pero fuentes de los Mossos d'Esquadra no han confirmado este hecho. Lo que si se sabe es que la pelea se inició con piedras que se tiraban los unos en los otros y algún que otro cuchillo y objetos utilizados como arma blanca. Según han explicado fuentes municipales a este medio, los hooligans, o seguidores de diferentes equipos de fútbol, no eran de El Masnou ni tampoco de nacionalidad española ni magrebí. Sin embargo, no se sabe nada más al respecto. La policía catalana ha avanzado que, a pesar de no haber detenidos, se pondrán denuncias al respecto y se espera abrir una investigación para aclarar los motivos del enfrentamiento en la estación de Adif.
Todavía no se han identificado los autores del disturbio en la estación de El Masnou donde paran los trenes de Rodalies. Tampoco se sabe de qué equipos de fútbol eran y porqué se peleaban, aunque todo apunta a que la disputa futbolística podría haberse dado por el resultado de un partido de fútbol. Solo hay una persona herida confirmada por un apuñalamiento por arma blanca y algún destrozo material en la infraestructura ferroviaria de carácter leve.