Accidente de avioneta a las afueras de Vallmoll (Tarragona). Una aeronave de color rojo se ha estrellado este domingo por la mañana en unos campos agrícolas del municipio tarraconense y el piloto, y único ocupante de la aeronave, ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al hospital. El aviso del incidente ha sido recibido por el teléfono de emergencias 112 a las 11.35 horas y, según han explicado fuentes de emergencias a ElCaso.com, hasta el lugar de los hechos se han trasladado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varios efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

En un primer momento, aunque parecía que el piloto de la aeronave podría haber quedado atrapado y los Bombers de la Generalitat tendrían que realizar la extracción, no ha sido necesario y ha podido salir del aparato. El único ocupante de la avioneta ha sufrido afectación en las extremidades con una fractura en una pierna y ha sido asistido por los facultativos sanitarios del SEM en el mismo lugar de los hechos, que posteriormente lo han trasladado hasta el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona en estado menos grave.

La avioneta ha caído en Vallmoll por causas que se desconocen

En estos momentos, las causas y circunstancias del accidente se desconocen y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto. Tampoco, al ser preguntados por este medio, se han hecho públicos los datos sobre de dónde venía y hacia dónde iba, ni la actividad que estaba llevando a cabo durante el vuelo o si era una ruta por ocio particular. En cualquier caso, las heridas no son extremadamente graves pese a lo impactante de las imágenes de la avioneta estrellada en los campos agrícolas del término municipal de Vallmoll.