Conmoción en Mallorca por la muerte de un padre y su hijo después de estrellarse con una avioneta acrobática en el Port de Sóller. Este sábado, alrededor de las ocho y media de la tarde, el teléfono de emergencias recibió una llamada que alertaba de que una aeronave había caído al mar junto al Cap Gros, entre Sóller y Deià. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, junto con Salvamento Marítimo, la Cruz Roja y dotaciones del parque de Bomberos de Sóller se desplegaron por la zona donde los testigos habían indicado que había caído la avioneta que, en un primer momento, se desconocía si estaba ocupada por una o dos personas. Horas más tarde, pudieron localizar los restos de la avioneta a unos 30 metros de profundidad, pero sin rastro de los tripulantes.

La Guardia Civil ha explicado que la avioneta biplaza había despegado alrededor de las seis de la tarde desde el aeródromo de Binissalem, a unos 35 kilómetros de distancia del Port de Sóller. Hay varios testigos que vieron las maniobras que hacía el piloto antes de estrellarse, por motivos que todavía se están investigando, contra la superficie del mar antes de hundirse.

Encuentran los cuerpos del piloto y de su hijo

Alrededor de la una del mediodía, los especialistas del GEAS de la Guardia Civil han podido recuperar los cuerpos de las víctimas. El piloto ha sido identificado como un exmilitar estadounidense, especialista en vuelos militares y acrobáticos, según ha avanzado el diario Última Hora, y el adolescente que lo acompañaba era su hijo de 13 años. Los efectivos de emergencias han reactivado la investigación de los dos desaparecidos a primera hora, después de haber tenido que suspenderla temporalmente por la falta de luz, y han peinado toda la zona del siniestro hasta que han podido localizar y extraer los cadáveres que han sido trasladados al Port de Sóller.