Avance en la investigación de la muerte de Pol Cugat, el joven de 25 años que fue asesinado el año 2021 cuando vigilaba una plantación de marihuana en Les Borges Blanques, a Les Garrigues (Lleida), y cuyo cadáver todavía no han encontrado. Los Mossos d'Esquadra tendrían una nueva pista de la cual estirar el hilo para saber dónde abandonaron el cuerpo los implicados: unas manchas que podrían ser compatibles con restos de sangre y que se han encontrado en el interior del coche de uno de los tres investigados por el crimen.

El juzgado autorizó la recogida de las muestras a principios del pasado mes de diciembre, después de localizarlas en el asiento del copiloto, eb las esteras de la parte posterior y en el maletero, según ha adelantado el diario Segre. Ahora, depende de los forenses analizarlas y determinar si realmente son restos de sangre y si pertenecen o no a Pol Cugat.

Un crimen sin cadáver tres años después

La investigación continúa en marcha tanto para poder localizar el cuerpo de Pol como para aclarar cómo murió y por qué lo mataron. Uno de los tres investigados, Albert M. B., estuvo encarcelado durante unos meses, pero salió en libertad en abril del 2023 y desde entonces se ha cerrado en banda y no colabora con la policía. Tampoco lo han hecho las otras dos personas que continúan bajo investigación, A.A.P. y C. P.P., pero, según parece, Albert debía mucho dinero a Pol, más de 10.000 euros que le había prometido para hacer de jardinero de la plantación de marihuana que tenían en una masía de Les Borges Blanques. Nunca llegó a cobrar lo que le debían, ya que el día acordado para hacer el pago, lo mataron.

Había diez personas investigadas por el asesinato de Pol Cugat. Siete de ellas fueron exculpadas, aunque el abogado de la familia Cugat-Peguero ya ha presentado un recurso para pedir que se mantenga como investigado a uno de ellos. Los tres restantes son Albert y dos de los jóvenes que acudieron a comisaría a denunciar el asesinato.