Los Bombers han rescatado este mediodía a un grupo de catorce excursionistas, muchos de ellos adolescentes, después de que fueran sorprendidos por una avalancha en Meranges, en la Baja Cerdaña, cuando iban hacia el refugio de Engorgs. Los Bombers, junto con el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han asistido a los afectados, tres de los cuales han resultado heridos, afortunadamente, en estado leve. A los afectados se les ha trasladado al Hospital de Cerdanya y después han evacuado el resto del grupo, trasladándolos a un lugar seguro, bajándolos hasta el parque. Por suerte, la avalancha no ha atrapado a nadie.

Despliegue de los Bomberos en Meranges / Bomberos
Despliegue de los Bombers en Meranges / Bombers

Los hechos han tenido lugar este mediodía, sobre las dos menos cuarto, cuando una avalancha ha sorprendido a los excursionistas, un grupo de adolescentes que iban con unos monitores. Los afectados se dirigían a un refugio cuando, de repente, les ha caído la avalancha encima, sin que pudieran hacer nada para escaparse. Afortunadamente, nadie ha quedado atrapado entre la nieve, pero tres de los implicados han resultado heridos. Al recibir el aviso, los Bombers se han desplazado hasta el lugar de los hechos con seis dotaciones, entre ellas un helicóptero medicalizado, y unidades del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) para rescatar a los afectados y sacarlos de allí.

El resto del grupo, evacuados

Al llegar al lugar de los hechos, los Bombers han visto que nadie había quedado atrapado a causa de la avalancha, una buena noticia que les ha facilitado su tarea. Por otro lado, había tres heridos. El médico los diagnosticó en estado leve, y se los trasladó con el helicóptero al hospital. En cuanto a los otros afectados, se los ha bajado hasta el parque con los vehículos ligeros de los Bombers, sobre las seis de la tarde, preocupados por el riesgo que implicaba la posibilidad de pasar la noche sin refugio en la montaña, con la nieve y el frío.