Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años y nacionalidad española a quien ya habían arrestado semanas antes, pero que se había podido escapar después de autolesionarse y saltar del coche patrulla durante el traslado desde el hospital. Los hechos ve produjeron el pasado 27 de agosto, cuando efectivos de la policía catalana detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y por resistencia a los agentes de la autoridad. El delincuente fue trasladado a la comisaría de la Bisbal d'Empordà (Girona), donde el hombre se lesionó expresamente en el brazo. Los sanitarios desplazados a las dependencias policiales comprobaron las heridas que tenía y constataron que necesitaba una operación quirúrgica que no se podía hacer allí.
Escapa de los Mossos saltando del coche patrulla
Así pues, el detenido fue trasladado al hospital de Palamós, donde se le practicó la operación satisfactoriamente. Hacia las tres de la tarde, el arrestado y los agentes de los Mossos que lo custodiaban emprendieron el camino de vuelta a comisaría, momento en que el delincuente huyó. El hombre, que iba sin esposar a causa de la intervención al brazo, ya que le habían tenido que vendar y no le podían poner las esposas, saltó por la ventana del coche patrulla y se escapó sin que los agentes llegaran a poder capturarlo de nuevo.
Agentes de la Unidad de Investigación se pusieron a trabajar con el fin de intentar encontrar su paradero, pudiendo ser localizado en el municipio de Argelaguer, en la Garrotxa (Girona). Con esta información, los Mossos procedieron a su detención este martes. Al detectar la presencia policial, volvió a intentar escapar subiéndose por un tejado, pero los agentes ya lo estaban rodeando. Finalmente, el hombre desistió después del proceso de mediación con los Mossos, que una vez abajo lo detuvieron y se lo llevaron a las dependencias de la comisaría de Olot. En el operativo también participaron los Bombers de la Generalitat para intentar rescatarlo del tejado. Este mismo miércoles, el detenido, con numerosos antecedentes policiales de todo tipo, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Olot.