Un autocar casi acaba en el interior de una estación del metro de Barcelona. Un autobús del grupo Julià estaba estacionado en la calle del Llobregós de la ciudad cuando, de sopetón, ha perdido los frenos y ha empezado a moverse sin que nadie lo pudiera parar. Durante el tiempo que ha estado circulando, el vehículo ha embestido varios coches, que también estaban aparcados y ha estado a punto de caerse por una boca del metro que da acceso a la L5 del Carmel. El incidente que ha tenido lugar este lunes por la tarde, según ha informado Bombers de Barcelona, ha herido, de carácter leve, al conductor del autocar y a un peatón.
Los hechos han sucedido poco antes de las cinco de la tarde de este lunes, hacia las 16.50 horas, en el barrio del Carmel. El autocar, desenfrenado, ha empezado a descender la calle del Llobregós, que tiene una pendiente considerable, y ha empezado a chocar contra diferentes turismos. Y de hecho, al parecer, si no hubiera impactado contra uno de los coches que ha acabado en las escaleras de acceso a la L5 de metro, muy probablemente el autobús habría acabado en el interior o taponando la entrada al vestíbulo del suburbano barcelonés. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de los Bombers de Barcelona y varios efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.
Dos heridos leves y necesitan una tractora para retirar el autocar
Dos personas han resultado heridas leves después de que el autocar se estrellara contra varios vehículos en la calle del Llobregós de Barcelona. Los dos afectados son el conductor del autocar y un peatón que, por lo visto, salía del metro en el momento que el autobús ha estado a punto de caer por las escaleras de la boca del metro.
Los Bombers han estabilizado los vehículos afectados y han tenido que movilizar una tractora para retirarlos, junto con el autocar. Para poder llevar a cabo esto, además, han tenido que coordinarse con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que ha informado que "por una incidencia en la vía pública, cerrado el vestíbulo Llobregós / Mercado de la estación El Carmel". La empresa pública de transporte ha recomendado, mientras se han realizado las tareas de los servicios de emergencia, utilizar el acceso de la Plaza Pastrana.