Aurora Mancebo es una chica que desapareció hace 18 años en Tarragona. El principal sospechoso de su muerte ingresó en la prisión de manera provisional, pero después quedó en libertad. Los investigadores dan por hecho que fue víctima de un crimen, aunque todavía no han encontrado su cuerpo. Ha salido a la luz una nueva ubicación donde podría estar su cadáver: en un pozo de una finca de El Morell, muy cerca de donde vivía Edgar, al eterno sospechoso del crimen.

Aurora Mancebo tenía 24 años cuando desapareció el 27 de febrero del 2004 en Tarragona. Aurora había sufrido acoso cuando era menor de edad, un hecho que le había dejado muchas secuelas, hecho que provocó que pasara grandes periodos de tiempo sin salir de casa y el día que decidió salir a la calle, se le perdió completamente el rastro.

Aurora Mancebo Leirós / SOS Desaparecidos

Aurora Mancebo Leirós desapareció hace 18 años en Tarragona y buscarán su cadáver en un pozo de El Morell (Tarragona) / SOS Desaparecidos

Encuentran una Biblia desaparecida y su ropa ensangrentada

La Policía Nacional abrió una investigación para localizarla cuanto antes mejor. Días después de la desaparición, encontraron una Biblia que era de la desaparecida y su ropa, que tenía restos de sangre, hecho que hizo saltar todas las alarmas. Al cabo de unos meses, un testigo  aseguró que Edgar, el eterno sospechoso del crimen, le había confesado que Auora había muerto accidentalmente mientras tenían sexo su coche y que, asustado, decidió deshacerse de su cuerpo.

Edgar ingresó en la prisión de manera provisional, pero actualmente está en libertad

Eso, sumado a las contradicciones de su testimonio y las sospechas, provocó que entrara en la prisión de manera provisional, pero la cabeza de unos meses salió en libertad por falta de pruebas, ya que no encontraron restos biológicos de la Aurora en su coche.

A pesar del paso de los años, la investigación no se ha detenido y ahora volverán a inspeccionar el coche del sospechoso, que sigue estando imputado como presunto autor de los hechos. En los próximos días, buscarán el cuerpo de la aurora en un pozo muy cerca de una finca familiar de Edgar.

Aurora Mancebo Leirós desapareció en Tarragona hace 18 años

Se trata de una zona que ya habían investigado con anterioridad, pero el pozo estaba bajo los escombros y era muy peligroso acceder y ahora han conseguido los medios para hacerlo. Los familiares de Aurora Mancebo Leirós tienen esperanza en que esta nueva inspección ayude a aclarar qué le pasó a la joven, que actualmente tendría 42 años. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía Nacional, que es la encargada de la investigación.