Un chico de 19 años se encuentra bajo investigación de la Policía Local de Manresa después de que este martes al mediodía atropellara a una mujer cuando cruzaba la calle correctamente por un paso de peatones mientras paseaba su perro. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Granollers, en el barrio de la Font dels Capellans, cuando por causas que ahora mismo se desconocen, el joven embistió con el coche la víctima y su mascota. Posteriormente, en lugar de detenerse para intentar interesarse por su estado, ayudarla y llamar a los servicios de emergencias, escapó del lugar dejándola malherida en el suelo.
Minutos después, cuando los servicios sanitarios del SEM ya estaban atendiendo a la mujer y la Policía Local estaba en la zona, el conductor volvió al lugar del atropello. Los agentes municipales le pudieron practicar entonces las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, pero en los dos casos los resultados fueron negativos. Sin embargo, el chico, vecino de Manresa, quedó investigado por un delito contra la seguridad del tráfico. Por su parte, la víctima, de 56 años, fue trasladada en estado grave al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. El perro, que salió corriendo después del atropello, ha quedado a cargo de un familiar de la propietaria.
Un niño de 6 años, herido grave al ser atropellado en Mollerussa
Este martes por la tarde, un niño de 6 años también resultó herido de gravedad en un atropello cuando cruzaba por un paso de peatones, en este caso en Mollerussa (Lleida). El menor tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde continúa ingresado, mientras que su madre, que lo acompañaba en el momento de los hechos, salió ilesa. La Policía Local de la capital del Pla d'Urgell ha abierto una investigación para determinar las causas del atropello.