Los Mossos d'Esquadra pillan a un joven borracho que atropelló a un motorista en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, y huyó, dejándolo en el suelo gravemente herido.

Atropella a un motorista y huye en Vilanova i la Geltrú

Domingo pasado los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur recibieron un aviso de accidente a las diez de la noche: en la C-246a de Vilanova i la Geltrú el conductor de un turismo había atropellado a un motorista y había huido, dejando a la víctima en el suelo con heridas graves.

Accidente Vilanova / Mossos d'Esquadra

Atropella a un motorista y huye, estando borracho, para ocultar los daños del coche / Mossos d'Esquadra

Los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas acudieron al lugar de los hechos, en el kilómetro 46,2 de la vía para atender al herido, que fue trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado muy grave, con varias fracturas y fuertes golpes.

Encuentran el coche intentando ocultar la prueba y el conductor niega todo

A estas alturas sigue ingresado en la UCI en estado muy grave.

Después de comprobar que el accidente había sido culpa del coche, que no había cedido el paso a la moto, iniciaron la búsqueda del conductor y del vehículo.

Finalmente fue pillado por la noche por las patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría del Garraf, que localizó el vehículo aparcado en una urbanización.

Pillado borracho en el Garraf

El vehículo presentaba graves daños compatibles con el accidente que había sufrido un rato antes y en el interior había una botella de alcohol destilado medio vacía.

Accidente Vilanova / Mossos d'Esquadra

Huyó después de dejar al motorista gravemente herido al atropellarlo después de saltarse la preferencia de paso / Mossos d'Esquadra

Además, lo había estacionado de manera que intentaba ocultar los daños materiales sufridos en el accidente. Acto seguido, localizaron el conductor en un domicilio próximo, que intentó justificar los daños del vehículo diciendo que había chocado con una acera.

Duplica la tasa de alcoholemia y miente

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio una tasa 0'63 mg/l. en aire expirado, más del doble de la tasa permitida legalmente.

Por todo eso, lo detuvieron como presunto autor de tres delitos: lesiones por imprudencia grave, por abandono del lugar del accidente y por conducir bajo los efectos del alcohol.

El arrestado pasó ayer martes a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.