Un hombre ha muerto esta mañana en Mataró (Maresme) después de ser atropellado por un vehículo en la BV-5031. El conductor del coche que ha provocado el accidente ha huido del escenario, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificarlo y poder proceder con su arresto.

El conductor, en busca y captura 

La policía ha recibido el aviso a las 7:48 horas de este lunes y se han desplazado inmediatamente al lugar del accidente, en el punto kilométrico 2,2 de la carretera que une Mataró con Arenys de Munt. La víctima, un hombre de 84 años, estaba paseando en el momento en el que se produjo el siniestro, en circunstancias que todavía están por determinar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos, tres ambulancias y el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar los sanitarios solo han podido certificar la muerte de la víctima, y los Mossos han constatado que el vehículo que había provocado el accidente había marchado. A estas alturas se encuentra en busca y captura, y la policía catalana está trabajando para poder identificarlo y detenerlo lo antes posible.

Accidente moral en la Anoia 

El pasado viernes 23 de diciembre el conductor de un camión murió en un accidente de tráfico a la altura de Calonge de Segarra (Anoia). El Servicio Catalán de Tráfico recibió un aviso pasadas las seis de la tarde de que se había producido un accidente en el punto kilométrico 33,5 de la carretera C-1412a.

Porr circunstancias desconocidas el camión había salido de la vía y había caído por un terraplén de unos ocho metros. El conductor, un hombre de 55 años, murió a consecuencia del impacto, y los sanitarios del SEM desplazados al lugar del siniestro no pudieron hacer nada para salvar su vida. Cuatro patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias se desplazaron hasta el lugar donde se había producido el accidente.