Tiroteo en Ciempozuelos. Un hombre de 30 años y nacionalidad española ha sido hospitalizado en estado crítico este martes por la tarde después de sufrir una herida por arma de fuego en el tórax. Los hechos se han producido hacia las seis de la tarde en un domicilio de la calle Navarra del municipio madrileño, muy próximo a la comisaría de la Policía Local de Ciempozuelos. Según han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el proyectil penetró en la víctima por la parte izquierda del tórax y le atravesó el cuerpo saliendo por la parte derecha, lo cual podría comportar una posible afectación vertebral o lesión medular. El herido grave fue evacuado en un helicóptero del Summa 112 hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico.

 

El presunto autor del tiroteo ha sido detenido poco después por la Guardia Civil en los alrededores de la calle Navarra de Ciempozuelos, donde se han producido los hechos. Pero, ¿qué ha motivado el ataque que podría haber sido mortal en un primer momento. Pues, todo apunta a un ajuste de cuentas entre el asaltante y la víctima. La agresión, tal como publica ABC, se ha dado en una vivienda del tercer piso de la citada vía urbana, en el número 12, en un piso que está ocupado, dado que pertenece a la Sareb, más conocida como banco malo.

¿Quiénes son el autor del tiroteo y la víctima?

Además, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el hombre de 30 años y que continúa en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid sería un exmiembro de la banda latina juvenil Dominican Don't Play (DDP) apodado el Leyenda, quien además tendría varios antecedentes policiales. Este habría sido atacado de un tiro, presuntamente, por otro exmiembro de la organización en la localidad madrileña de Ciempozuelos. La Guardia Civil, no obstante, mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos de este martes por la tarde en la localidad madrileña.