Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Reus, en el Baix Camp, después de pillarlos in fraganti mientras se pasaban droga el uno al otro, lanzándola entre balcones del mismo edificio. Tras ver esto, los agentes entraron y registraron sus pisos, donde encontraron 67.000 euros en efectivo y drogas valoradas en más de 800.000 euros. Los dos hombres, de 31 y 37 años, sin antecedentes previos, han quedado detenidos, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los Mossos d'Esquadra no han revelado a este medio la nacionalidad de los detenidos.

Imagen del hachís requisado en Reus / Mossos d'Esquadra

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del miércoles 17 de diciembre, cuando un testigo avisó a los Mossos de que había un hombre dando golpes a la puerta de un vecino en la calle Constantí del municipio. Varias patrullas se desplazaron hasta allí para ver qué pasaba e intentar poner orden en lo que esperaban que fuera una pelea entre vecinos, pero, al llegar, se llevaron una buena sorpresa. El hombre del piso donde habían dado golpes a la puerta se encontraba en el balcón, pasándole al vecino de abajo paquetes de drogas y dinero. Ante esta situación tan claramente sospechosa, los Mossos detuvieron a ambos hombres y recuperaron los fardos.

Imagen de la cocaína retirada en Reus / Mossos d'Esquadra

800.000 euros en drogas

Tras las detenciones, vigilaron los pisos, a la espera de la Unitat d’Investigació, y unas horas después comenzaron con el registro los dos pisos, el del hombre que lanzaba la droga y el del hombre que la recibía. Entre ambos inmuebles, intervinieron 67.000 euros en efectivo y un montón de drogas. Encontraron diez kilos de cocaína, veinticinco kilos de hachís y cuatro kilos de marihuana. Los agentes también pudieron recuperar documentación relacionada con los hechos delictivos. Por ahora, los Mossos no dan por cerrada la investigación, y no descartan hacer más detenciones de otras personas que podrían estar implicadas en los hechos. En cuanto a los dos arrestados, pasarán durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.