Los Mossos d'Esquadra se han encontrado con un conductor peligroso e irresponsable en Gurb, en Osona. El hombre, de 30 años y, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española, circulaba por la carretera con dos de las ruedas de su coche claramente pinchadas, poniendo en peligro a los otros conductores y también a sí mismo. Los agentes lo han parado, identificado y han inmovilizado su vehículo. El hombre no ha quedado detenido, pero sí está investigado penalmente por un delito contra la seguridad vial.

Coche con las ruedas pinchadas  Mossos d'Esquadra
Coche con las ruedas pinchadas / Mossos d'Esquadra

Los hechos han tenido lugar durante esta noche, mientras los Mossos d'Esquadra realizaban tareas de control de tráfico en el sector de Vic y los municipios de los alrededores. De repente, detectaron en la carretera B-521, a la altura de Gurb, un coche que hizo saltar todas las alarmas. Los policías vieron aparecer de entre la niebla un coche, un BMW, con las dos ruedas del lado del copiloto claramente pinchadas. Sin dudarlo, los agentes detuvieron el coche, viendo que claramente era un problema para la seguridad de todos, la suya incluida.

Circulaba borracho

Cuando lo detuvieron, el conductor del turismo presentaba claros síntomas de ir ebrio, por lo que los policías le hicieron una prueba de alcoholemia. El hombre dio un resultado positivo, de 0,97 mg/l, prácticamente cuatro veces por encima del límite permitido. Los agentes, siguiendo el protocolo, hicieron bajar al hombre del coche e inmovilizaron su vehículo, para que no causara ningún accidente. El hombre ha quedado investigado penalmente por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según han explicado los Mossos, durante el control investigaron a tres personas más, dos administrativamente y una tercera penalmente. La policía ha querido recordar que se debe ir con precaución cuando se conduce, especialmente cuando hay niebla, suelo mojado o cualquier problema que nos dificulte la visibilidad, la maniobrabilidad o la capacidad de reacción.