Atraco de película en una administración de lotería de Lugo. Este jueves, hacia las ocho y media de la mañana, dos personas encapuchadas y armadas con pistolas han entrado en la administración de Lotería número 10 de Lugo, ubicada en la calle Lamas de Pardo, justo cuando su propietario, Guillermo Fernández, que estaba a solas en el local, se disponía a levantar la persiana y abrir su negocio. Los asaltantes, en cuestión de segundos, lo han encañonado y le han puesto la pistola contra la cabeza, obligándolo a darle todo el dinero que había en las dos cajas fuertes.

Los ladrones, sin embargo, han tenido que esperar unos ocho minutos por qué las cajas de seguridad se pudieran abrir, ya que cuentan con un mecanismo de retraso que no permite acceder inmediatamente a su contenido. "Tenía miedo, pánico. Me han tenido cinco minutos contra la caja. Me decían que si me portaba bien no me pasaría nada", ha explicado después del propietario de la administración. Una vez los ladrones han obtenido el dinero que querían, han huido a toda prisa y el propietario ha llamado a los servicios de emergencias. Diez minutos después del atraco, dos patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local ya estaban en el local.

La semana del año con más dinero en las administraciones de lotería

Los ladrones sabían muy bien lo que se hacían. El propietario de la administración ha explicado que lo han hecho "la semana del año en qué más dinero hay en una Administración de Lotería". "Se lo han llevado todo. Incluso cheques bancarios que no pueden cobrar. Cerca de 400.000 euros porque estaba la lotería que me habían retenido, los 230.000 euros que tenía que pagar, más toda la comisión. Es justo esta semana que coincide entre lo que te retienen de Navidad y el sorteo de Reyes", ha detallado. La Policía Nacional ya investiga los hechos para intentar encontrar a los ladrones y ha revisado las cámaras de seguridad del local, mientras el propietario ha puesto el atraco en conocimiento del seguro.