Desde este miércoles que los Mossos d'Esquadra tienen en busca y captura a un hombre que entró en el supermercado BonÀrea de Cubelles (Barcelona) con una pistola, obligó a los trabajadores a vaciar la caja registradora y se marchó corriendo con un botín de 750 euros. Afortunadamente, no se tuvo que lamentar ningún herido, y la policía catalana sigue trabajando para poder identificar y detener al delincuente.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete y media de la tarde. El individuo entró en este supermercado céntrico ubicado en el Carrer Nou, escondiendo un arma de fuego entre la ropa que rápidamente sacó para amenazar a los empleados que estaban en la caja con hacerles daño si no le entregaban la recaudación de aquel día. De momento, no se sabe si el arma era real o simulada, pero provocó el efecto esperado por el atracador: los trabajadores, temiendo por su vida, abrieron la caja y sacaron el dinero que había en metálico, cerca de 750 euros.

En busca y captura por robar 750 euros de un supermercado

Una vez conseguido su objetivo, el hombre se marchó a pie con el dinero. Cuando se aseguraron de que no volvería, temerosos todavía de que les podría disparar si se daba cuenta de que estaban llamando a la policía, los trabajadores alertaron al 112 y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el supermercado para entrevistarse con ellos. Con la descripción facilitada por las víctimas, así como con el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes de la policía catalana pusieron en marcha una investigación con el fin de localizar a esta persona y recuperar, si es posible, el dinero que sustrajo por la fuerza. De momento, el atracador continúa huído, y los Mossos siguen trabajando y recopilando pistas que puedan llevar a su paradero.