Nuevo incidente con víctimas mortales en un centro escolar, ahora en Eslovaquia. Los hechos han tenido lugar en torno a la una del mediodía, cuando un chico de 18 años ha entrado en un instituto de Spisska Stara Ves armado con un cuchillo y ha matado a dos personas, otra alumna de 18 años y a una profesora de 51 años que también era la subdirectora del centro, según detalla TA3. Al mismo tiempo, el atacante ha herido a otra adolescente, también de 18 años, con el arma blanca. La joven ha sido evacuada al hospital de Poprad, aunque sus heridas parecen leves y no se teme por su vida. Además, los servicios sanitarios también han tenido que atender a dos personas más, un hombre de 51 años y una mujer de 62, por un ataque de ansiedad.
El atacante es el mejor alumno del instituto
Después del ataque, el joven ha huido en dirección a una zona boscosa que había cerca. No obstante, ha dejado un rastro de pisadas en medio de la nieve y los efectivos policiales desplazados hasta el lugar lo han podido detener pocos minutos después. El chico, considerado como el "mejor alumno de la escuela", ha participado en competiciones estudiantiles representando el centro y este jueves tenía que realizar los exámenes de comisión. Ha sido trasladado a comisaría con el fin de tomarle declaración y se ha abierto una investigación para descubrir los motivos por los cuales ha protagonizado este ataque al centro con dos víctimas mortales.
La localidad de Spisska Stara Ves, de 2.000 habitantes, ha quedado conmocionada por el trágico suceso. Con respecto al ámbito político, el ministro del Interior ha condenado el ataque y ha suspendido la agenda prevista para desplazarse hasta el lugar. Lo mismo ha hecho el ministro de Educación, que también ha enviado su pésame a la familia. Por otra parte, el presidente de Eslovaquia, Peter Pellegrini, ha apelado a "una solución pacífica y civilizada a cualquier disputa, sin odio ni violencia."