El Observatorio contra el LGTBI-fobia ha denunciado una nueva agresión homófoba que ha tenido lugar en las últimas horas. La víctima, tal como él mismo ha explicado en un hilo a sus redes sociales, viajaba en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) cuando vio que un chico estaba fumando un porro en el interior del vagón y decidió recriminarle esta actitud. El individuo, sin embargo, en lugar de hacerle caso, se le enfrentó y le empezó a hacer preguntas sobre su condición sexual. El hombre presumió de ser homosexual, momento en que el chico le empezó a gritar "calla maricón".
La víctima se quiso defender y le recriminó los insultos, momento en que el agresor le dio un puñetazo en la cara que lo dejó aturdido. Cuándo ya lo había dejado de agredir, el hombre hizo parar el tren y llamó al interfono para explicarle al conductor lo que acababa de pasar. Según explica la víctima, el tren siguió la marcha y el chico acabó bajando a la estación de Pallejà incitándolo a bajar con él para seguir el enfrentamiento y apuñalarlo. Ya llegado a su destino, el hombre fue a un centro médico para recibir atención médica y le hicieran un informe con el cual denunciar la agresión a los Mossos d'Esquadra.
El Observatorio contra el LGTBI-fobia condena los hechos
La víctima de esta agresión lamenta que ninguno de los pasajeros que había dentro del tren intentara ayudarlo ni alertara a los servicios de emergencias. Desde el Observatorio contra el LGTBI-fobia han condenado los hechos y se han puesto a disposición de la víctima para todo lo que necesite. La entidad asegura que se está trabajando para garantizar un transporte público amable sin violencias hacia mujeres y LGTBI. Hay que recordar que hace muy pocas semanas, se vio un episodio similar, en este caso en un tren de la línea R16 de Rodalies entre Cambrils y Barcelona. Unos chicos homosexuales fueron insultados por considerarlos "andróginos" y les tiraron comer por encima.