Brutal agresión, con espray pimienta incluido, para robar un teléfono móvil a una mujer en Terrassa (Barcelona) durante la víspera de Reyes. Dos personas agredieron y rociaron con espray de pimienta a una vecina de la ciudad barcelonesa este domingo 5 de enero, algo menos de 24 horas antes de que todos empezaran a abrir los regalos que al día siguiente les traían los tres Reyes Magos. El asalto tuvo lugar poco después de las ocho y media de la mañana dentro de una cafetería situada en el paseo de Vint-i-dos de Juliol de la cocapital comarcal del Vallès Occidental.
La mujer se encontraba en el interior de la cafetería del mencionado paseo egarense, ubicada en el número 384, cuando fue asaltada por dos personas violentamente y con espray pimienta, según ha avanzado MónTerrassa. Este tipo de asaltos son más habituales en la calle que en establecimientos comerciales, pero en este caso los individuos la rociaron en la cara con la sustancia y le sustrajeron el teléfono móvil. Los dos supuestos ladrones, al tener en su poder los objetos de valor de la víctima, huyeron del lugar de los hechos y golpearon, aunque levemente, a dos clientes que intentaban ayudar la mujer.
Trasladan a la mujer al hospital y detienen a los dos ladrones en Terrassa
Poco después, los servicios de emergencias recibieron el aviso y una patrulla de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se dirigieron hasta la cafetería. Los facultativos atendieron a la mujer y la trasladaron al Hospital Universitario Mutua de Terrassa para hacerle una revisión. Paralelamente, según ha explicado el medio citado, los agentes hablaron con los testigos y abrieron una investigación y una búsqueda para encontrar a los supuestos ladrones violentos. Finalmente, gracias a las descripciones y la grabación de la cámara de seguridad del comercio, los localizaron y detuvieron minutos después. Están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.