Un agente de la Policía Municipal de Terrassa que este martes por la tarde no trabajaba y estaba paseando por el centro de la ciudad consiguió parar a un ladrón que acababa de cometer un robo con violencia delante de sus ojos. Fue en la placita de Saragossa pocos minutos después de las seis de la tarde, cuando el agente fuera de servicio vio que se estaba produciendo una pelea entre dos personas y que uno de los implicados se iba corriendo mientras que el otro quedaba herido. Ante esta situación, el policía salió corriendo detrás del fugitivo y lo pudo interceptar unos metros más allá, según ha adelantado MónTerrassa.

Varias dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa se desplazaron hasta el lugar y hablaron con los dos implicados en la pelea para saber qué había pasado. Según explicó la víctima, el agresor lo había abordado y lo había atacado a golpes con el fin de robarle el teléfono móvil. Con esta información y las lesiones que presentaba, por las cuales recibió atención médica del SEM a pesar de ser de carácter leve, el ladrón quedó detenido y fue trasladado a comisaría como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Segundo asalto violento en pocos días

Este ha sido el segundo robo con violencia que tiene lugar en la ciudad de Terrassa en los últimos días. El pasado sábado, en la carretera de Rubí, fue una mujer mayor quien fue atacado por dos personas que la abordaron con violencia y le robaron sus pertenencias. Posteriormente, huyeron con el botín dejándola malherida. Los sanitarios del SEM la atendieron de las heridas leves que presentaba y la trasladaron a un centro médico, mientras que los Mossos, con la descripción facilitada por la víctima y por algunos testigos, montaron un dispositivo de búsqueda, pero ya no pudieron localizar a los asaltantes.