Un hombre armado con un cuchillo irrumpió en el mercado de Nadal de Olot (Girona) este fin de semana y atacó a uno de los vigilantes de seguridad del recinto. Los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche de sábado a domingo cuando, por suerte, los puestos estaban cerrados y no había nadie más que el personal de seguridad. El agresor se presentó en medio de la plaza Major del municipio, en un primer momento, sin dar ninguna señal que tuviera intención de hacer daño a nadie, y los vigilantes pretendían dejarle seguir su camino.

De pronto, sin embargo, sacó de entre el abrigo un cuchillo y se dirigió en actitud amenazante hacia uno de los vigilantes, a quien intentó atacar. El hombre, sin embargo, fue más rápido y lo eludió mientras se apresuraba a llamar a los servicios de emergencias. Desde el 112 se avisó a la Policía Local de Olot que activó una patrulla, dirigiéndose rápidamente hasta la plaza.

El atacante tuvo que ser reducido por la policía

Los agentes, viendo la actitud del hombre, intentaron mediar con él y le pidieron que dejara el cuchillo y se marchara del lugar. El sospechoso se resistió, aunque viendo que estaba siendo rodeado por los policías, desistió de su empeño, momento que los agentes aprovecharon para reducirlo antes de que cambiara de opinión y continuara con su ataque. Los agentes de la Policía Local se lo llevaron detenido a comisaría y pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que son los encargados de custodiarlo hasta que pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Olot.

Por otra parte, hay una investigación para aclarar qué provocó que el hombre atacara al vigilante de seguridad, si lo hizo para intentar entrar a robar, aprovechando que no había nadie en las paradas, o si tuvo algún otro motivo.