Hay imágenes bien insólitas, y esta es una de ellas. Un asno camina tranquilamente de noche por la ciudad de Reus (Baix Camp), mientras varios vehículos de la Guardia Urbana de la ciudad lo escoltan. La escena no dejó indiferentes a los vecinos de la ciudad, que al ver el animal vagante solo por las calles de la capital del Baix Camp, avisaron en los cuerpos policiales para que se hicieran cargo de la situación y el animal no se hiciera daño.

Los hechos han sucedido la madrugada de este miércoles, 12 de julio. Varios vecinos y residentes de la avenida Montblanc observaron, desde sus casas, que un animal de grandes dimensiones paseaba a solas y muy tranquilamente por el centro de la avenida. La curiosa escena hizo que los vecinos alertaran a la Guardia urbana de Reus a fin de que se desplazaran hasta la céntrica avenida y protegieran el animal. Hasta el lugar llegaron dos patrullas de la Guardia Urbana, que se encargaron de escoltar el animal y devolverlo a un sitio seguro para él. Antes, sin embargo, los agentes se encargaron de dejar constancia de la surrealista situación con un vídeo.

Los agentes de la Guardia Urbana de Reus interceptaron el animal y avisaron a una protectora

En el vídeo grabado por los mismos agentes que atendieron la insólita situación, se puede apreciar claramente el asno, caminando por el medio de la media que separa los dos sentidos de circulación de la avenida. Los agentes, como se escucha en el vídeo, al principio tienen algunos problemas para parar el animal; uno de los agentes pide a su compañero, el que conduce, que se cruce en el camino del asno, "a ver si así se da la vuelta". Finalmente, como informan a través de una publicación de Twitter hecha esta tarde, los policías de la Guardia Urbana consiguieron interceptar el animal y asegurarlo. Posteriormente, avisaron a una protectora de animales, la cual se hizo cargo de la situación y trasladó el asno a sus dependencias, donde, si nada cambia, hoy sí que pasará la noche.

 

La publicación en Twitter de la Guardia Urbana ha causado que varios usuarios comentaran la anécdota. Algunos, en broma, dicen que el asno "ya ha respetado más las normas de circulación que algunos de los que conducen por las rotondas de la Avenida Marià Fortuny"; otros, comentan la tranquilidad y naturalidad con que pasea el animal, y otro escribe que este vídeo era justo el que necesitaba ver hoy.