Un hombre de 32 años apuñala mortalmente a su madre y su tío en su casa en Los Ángeles. La mujer hacía una videollamada de trabajo por Zoom y sus compañeros presenciaron el crimen.

Asesinato por Zoom en California

El 22 de marzo, Robert Anderson Cotton apuñaló presuntamente a su madre Carol Brown, de 67 años, y su tío Kenneth Preston, de 69, en la casa que compartían en el sur de California.

Uno de los compañeros de trabajo de Brown presenció los ataques mientras estaba en una llamada de Zoom con ella.

Inicialmente, el compañero y su mujer, presenciaron cómo el hermano de Brown, Kenneth Preston, era arrastrado hacia fuera de la casa por otro hombre, donde lo atacó y clavó varias puñaladas con un cuchillo que le ocasionaron la muerte.

Después, el agresor volvió a la casa en busca de la mujer y la asesinó de la misma manera.

Mata a su madre y el tío con un cuchillo

"Este es un caso horrible en que los compañeros de trabajo de la madre presenciaron parte del ataque mientras estaban en una llamada de Zoom y llamaron a las autoridades", dijo al fiscal de distrito George Gascón en un comunicado de prensa. No llegaron a tiempo.

Ataque chica cuchillo

Asesina a la madre y el tío con un cuchillo en California mientras hacían una videollamada de Zoom: los compañeros lo vieron todo / Archivo

Brown fue miembro docente de la universidad Pasadena City College durante más de 14 años, según sus redes sociales.

Más recientemente, ejerció como coordinadora de un programa propio. "Tantos recuerdos sobre Carol y el increíble trabajo que hizo con tantos de nuestros estudiantes y el increíble espíritu que tenía que era tan positivo, edificante y útil," dijo a KCAL9 la Dra. Cynthia Olivera, vicepresidenta de servicios estudiantiles.

Profesora universitaria muy amada

Dionne Shelter, ex estudiante y actual empleada de la universidad, recordaba que Brown siempre hacía que los estudiantes se sintieran como en casa durante su tiempo en la universidad.

"Honestamente, me siento tan desconsolada, me siento tan triste", dijo. "Cuando no te importa de dónde viene alguien, como se ve, como puede oler o lo que sea, y lo tratas como si fuera igual que tú, eso es lo que hacía ella".

Las autoridades todavía no han identificado el motivo de los ataques y Cotton está detenido con una fianza de 4 millones de dólares.

Se enfrenta ahora a dos cargos de asesinato después de utilizar un cuchillo para matar a los dos familiares.