Tiroteo con una víctima mortal y una persona herida de gravedad en Madrid este martes al mediodía. Según las primeras informaciones, un hombre español de 43 años, identificado como el hermano de Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos, ha muerto después de que otra persona le disparara varios tiros en la cabeza delante de un restaurante en el distrito de Fuencarral. La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora. Emergencias Madrid ha recibido el aviso de un tiroteo en el restaurante Lar de Domingo, en la carretera de El Pardo a Fuencarral, la M-612, y hasta allí se han desplazado con varias ambulancias del Samur.

 

Cuando han llegado han encontrado a dos personas heridas de bala, una de ellas, Borja Villacís, con varios tiros en la cabeza disparados a bocajarro, hecho que hace pensar a los investigadores en un posible ajuste de cuentas. La otra persona también ha sido herida por arma de fuego, y ha sido trasladada, con vida, al hospital más cercano. A estas alturas se desconocen las circunstancias exactas del tiroteo, y la policía está investigando el suceso con un amplio despliegue policial que busca a más implicados. 

Los autores han huido en un BMW

Los facultativos sanitarios del Samur han intentado reanimar al hombre durante varios minutos, pero sin éxito. Según parece, los tiros los han disparado con un fusil de asalto del calibre 7,62 y los testigos aseguran que los autores iban en un BMW X2 que ha abandonado a toda prisa el lugar del tiroteo. Los investigadores del Grupo V de Homicidios, así como la Policía Científica de la Policía Nacional, están tratando de averiguar los motivos.  

A estas alturas no se descarta ninguna línea de investigación, pero los agentes sopesan la posibilidad que haya sido la misma víctima la que se haya citado con sus eventuales verdugos en este lugar para resolver alguna cuestión posiblemente de drogas, y que las personas que iban en el coche, presuntamente tres entre las cuales estaba la mujer detenida, le hayan disparado a traición en un ajuste de cuentas.

Encuentran armas abandonadas en un descampado cercano al lugar de los hechos

Paralelamente, la Policía Nacional investiga el hallazgo de unas bolsas y cajas llenas de armas de fuego que han aparecido en un descampado en el mismo distrito madrileño de Fuencarraral-El Pardo, junto a la carretera que va hacia Alcobendas, delante de la sede de Mediaset, no muy lejos de donde ha tenido lugar el asesinato de Borja Villacís. Los agentes policiales han retirado las armas del lugar y las han trasladado a dependencias policiales, donde los expertos las analizarán para averiguar si es posible que tengan relación con el crimen.

El hermano de Begoña Villacís, un miembro de Ultras Sur imputado por narcotráfico

Borja Villacís estaba imputado por un delito de narcotráfico y otro de blanqueo de capitales a gran escala al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. También se lo relaciona con los Ultras Sur, un grupo de extrema derecha vinculado al Real Madrid, declarado grupo radical violento en 2019 por la Comisión Estatal contra la Violencia. 

De hecho, en el año 2012, la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 9.402 euros por haber agredido a dos hombres, golpeando a uno de ellos con una botella rota en la cabeza, y por insultar a una mujer por su color de piel en un tren del metro de la capital española.