Crimen en Benalmádena (Málaga). Un hombre ha sido detenido este domingo por la Policía Local de la citada localidad malagueña acusado de haber asesinado a su mujer en presencia de sus hijos y después prender fuego a la vivienda. De hecho, este último paso, el de hacer que ardiera en llamas el piso, sirvió para que el propio arrestado alertara de un incendio en el domicilio. Aunque, cuando llegaron, los agentes tan solo han encontrado al individuo y a los cuatro hijos de la víctima —tres de la pareja actual y otro de una relación anterior, el único mayor de edad— fuera del inmueble y ella estaba dentro fallecida.

Calle y vivienda donde han tenido lugar los hechos / Carlos Díaz, EFE
Calle y vivienda donde han tenido lugar los hechos / Carlos Díaz, EFE

Investigan si la ha matado estrangulándola y luego ha incendiado el piso

Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar pasadas las cinco de la madrugada de este domingo en Benalmádena, se han trasladado los Bomberos, patrullas de la Policía Local, así como ambulancias del servicio de emergencias 112-Andalucía. Según ha detallado Diario Sur, cuando los policías locales llegaron a la vivienda en llamas, rescataron a los menores y tras sofocar los efectivos de emergencias el fuego, los agentes hallaron dentro de la vivienda a la mujer y madre de los pequeños con signos de violencia, aparentemente con evidencias de haber sido estrangulada.

Los agentes, ante las evidencias de que es una muerte violenta, han detenido a la pareja de la víctima como supuesto responsable del crimen y porque, al parecer, también habría agredido a los menores previamente. Tal y como apunta el diario malagueño citado, la mujer tenía 48 años y era española, mientras que el arrestado es un hombre de 42 años y nacionalidad nigeriana. En cualquier caso, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las actuaciones e investigación y el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales. Ahora solo cabe esperar a la autopsia, que será la encargada de determinar las causas de la muerte.