Un vecino de Figueres se ha quedado sin patinete eléctrico después de que este domingo, 28 de septiembre, dos hombres se lo robaran de manera muy violenta tras asaltarlo mientras circulaba por las calles de la capital del Alt Empordà. Fue alrededor de las cuatro de la madrugada cuando los supuestos ladrones se abalanzaron sobre la víctima, haciéndola caer del patinete, y la golpearon para que soltara el vehículo. Los delincuentes, de 32 y 35 años y nacionalidad marroquí, consiguieron hacerse con el botín, se subieron y huyeron a toda velocidad.

La víctima pidió ayuda a una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres que patrullaban por la Rambla. Les explicó que dos individuos le acababan de sustraer su patinete eléctrico, valorado en 150 euros, después de abordarlo por sorpresa y con mucha violencia cuando cruzaba la plaza del Sol. Añadió que, aparte de los golpes que le dieron para poder hacerse con el VTC, cuando intentó levantarse del suelo le pusieron la zancadilla para hacerlo caer de nuevo, momento que aprovecharon para huir.

Con la descripción que les dio la víctima, los agentes empezaron a buscar a los dos sospechosos en la dirección por donde les dijo que habían escapado. Tardaron poco en localizarlos: uno se había escondido entre dos coches estacionados en el parking del Parc de les Aigües y el otro, se escapaba a pie por la calle de Llançà, después de haber recorrido poco más de un kilómetro desde el lugar donde habían cometido el robo.

Detienen a los ladrones, pero no pueden recuperar el patinete

Ambos intentaron continuar la huida a pie, pero, finalmente, los agentes los pudieron detener en la plaza de Joan Tutau Vergés, desgraciadamente, sin el patinete. Los dos, con antecedentes, quedaron detenidos, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Después de pasar por comisaría, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres el 29 de septiembre.