Los Mossos d'Esquadra buscan a cinco encapuchados que la madrugada de este miércoles, 7 de enero, han asaltado a punta de pistola una casa de Colomers, en el Baix Empordà (Girona), con la familia en el interior. Los hechos han tenido lugar alrededor de las seis menos cuarto de la mañana, cuando los cinco individuos han accedido violentamente a la vivienda, situada en la calle Comerç, mientras las personas que viven allí, una pareja con un hijo menor de edad, estaban durmiendo. Los ladrones, según han explicado las víctimas, que han dado el aviso de los hechos a las ocho de la mañana, los han despertado y han atado al padre con el objetivo de conseguir el dinero que tenían guardado.

Los asaltantes, mientras amenazaban a los miembros de la familia con el arma de fuego, que a estas alturas se desconoce si era real o simulada, han registrado la vivienda y han conseguido coger varias joyas, algunos objetos de valor y dinero. Acto seguido, han huido de la vivienda con el botín sin que ni la pareja y su hijo resultaran heridos. Una vez ya se habían ido y han visto que estaban seguros, la familia ha llamado a los servicios de emergencias y efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el inmueble.

Los Mossos buscan a los cinco encapuchados

La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se ha hecho cargo del caso y está trabajando para averiguar quién hay detrás de este violento asalto en un pueblo de poco más de 200 habitantes. Una de las principales hipótesis, según las primeras indagaciones, es que los ladrones sabían que el padre era empresario y pensaban que habría una gran cantidad de dinero en el domicilio. Ahora, los agentes intentan esclarecer quiénes pueden ser los ladrones e investigan si alguna persona habría facilitado información a los sospechosos para poder acceder a la vivienda de la familia. De momento, sin embargo, no hay detenidos y se les continúa buscando.