Capturados los ladrones de apartamentos turísticos de Castelldefels (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, dos de 18, otro de 19 y uno de 22 años, dos de nacionalidad española y dos marroquíes, según ha podido saber ElCaso.com, acusados tres de ellos de robo con fuerza y un cuarto de un delito de estafa bancaria. Los arrestados cometieron dos asaltos en pisos turísticos de la playa del municipio barcelonés y dejaron a los turistas extranjeros que estaban pasando las vacaciones allí sin nada y, en muchos casos, sin documentación ni tarjetas de crédito, lo cual les dejaba en un importante estado de vulnerabilidad.

Los arrestos se llevaron a cabo los pasados 1 y 2 de julio a Castelldefels, por dos robos durante las madrugadas del 8 de mayo y del 14 de junio, cuando los delincuentes, aprovechando que los inquilinos temporales de los apartamentos turísticos dormían, entraron por el balcón y robaron todo lo que encontraron. Según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, los asaltos se habrían cometido, al menos uno de ellos, en la calle de la Estrella de Mar de la ciudad. Buscaban, principalmente, aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos móviles, ordenadores, y también dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Estas últimas, además, las sustraían directamente de carteras y bolsos, con las que también se llevaban los pasaportes o los carnets de identidad de los turistas, que normalmente eran extranjeros.

Más de 6.500 euros y cuatro detenidos en Castelldefels

En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra han conseguido detener a los ladrones y han estimado el valor total de los objetos sustraídos en los dos apartamentos en más de 6.500 euros y los pagos hechos posteriormente, utilizando las tarjetas de las víctimas, en 380 euros. Los agentes iniciaron una investigación al tener conocimiento de los hechos y visionaron las cámaras de videovigilancia de los apartamentos turísticos y de los establecimientos donde hicieron los pagos. Todo esto permitió a los investigadores identificar a los cuatro jóvenes. Así, poco menos de un mes más tarde los localizaron y fueron arrestados. Los delincuentes, dos de los cuales acumulaban seis y ocho antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona).