El GPS de unos auriculares ha permitido a los Mossos d'Esquadra detener a un ladrón pocas horas después de asaltar a un conductor en un área de descanso de la AP-7. Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado, 10 de enero, poco antes de las dos y media del mediodía, cuando la víctima, después de conducir durante un largo rato, se detuvo a descansar en una de estas zonas habilitadas a la altura de Roda de Berà, en Tarragona. De repente, sin embargo, vio cómo otro vehículo se detenía delante del suyo y del interior bajaba un hombre. Este individuo se dirigió hacia la parte trasera del coche de la víctima, que bajó para ver qué estaba haciendo.
En el momento en que el conductor bajó, apareció por sorpresa un segundo individuo que aprovechó para coger la mochila de viaje que llevaba en el asiento del copiloto. Acto seguido, ambos hombres, el que había cogido la mochila y el que había hecho la distracción, volvieron a subir a su coche y huyeron a toda velocidad. Poco después, la víctima se dirigió hacia la comisaría de la Policía Local de Roda de Berà y presentó una denuncia por el robo de la mochila, donde dentro tenía, entre otros, documentación personal y varios dispositivos electrónicos como un portátil o unos auriculares.

El GPS que llevaba el botín delata la ubicación de uno de los ladrones
La Policía Local de Roda de Berà abrió una investigación para esclarecer los hechos y descubrió, gracias al GPS que llevaban incorporados el portátil y los auriculares, que pudieron ubicarlos en Torredembarra. Así pues, agentes de las policías locales de ambos municipios y de los Mossos d'Esquadra se dirigieron hacia el lugar donde señalaba la geolocalización, donde encontraron a un hombre caminando por la calle que, al ver una de las patrullas, empezó a correr. Los agentes, sin embargo, lo detuvieron y, al registrarlo, le encontraron encima un ordenador portátil y unos auriculares inalámbricos, ambos propiedad de la víctima.
Los agentes lo acompañaron hasta su casa, donde el mismo ladrón entregó la mochila robada con el resto de objetos sustraídos, entre ellos una cartera con documentación y varios cargadores. Ante esto, el ladrón, de 21 años y de quien los Mossos no han querido facilitar ni la nacionalidad ni si tenía antecedentes, quedó detenido como presunto autor de un delito de hurto. En cuanto a los objetos sustraídos, todos se pudieron recuperar y devolver a la víctima. A estas alturas, la investigación de los Mossos d'Esquadra se mantiene abierta para intentar localizar y detener al segundo ladrón.