El gerente de The Club Padel Bages, ubicado justo delante del Parc de l'Agulla de Manresa, al límite con el término municipal de Sant Fruitós de Bages, ha resultado herido intentando evitar un robo en el recinto deportivo. Los hechos se produjeron hacia las siete y media de la tarde de este martes, cuando la recepcionista vio como un hombre intentaba salir sin éxito por la puerta de recepción, ya que no tenía las credenciales de los usuarios para que se abriera el control de acceso. Así pues, la trabajadora alertó a su jefe, que se dirigió hasta la entrada y vio como el hombre, en una actitud nerviosa y con una bolsa colgada en la espalda, saltaba el torno de acceso a las instalaciones y se marchaba corriendo hacia el aparcamiento.
Sin pensárselo dos veces, el gerente del equipamiento deportivo salió detrás de él para intentar pararlo, según él mismo ha explicado a Regió7. El ladrón consiguió llegar a su coche, que había dejado aparcado delante del recinto, y arrancar el vehículo en disposición de huir. Antes, sin embargo, el gerente consiguió abrir la puerta del copiloto para coger la bolsa que llevaba y evitar que se pudiera llevar el botín. No obstante, el delincuente hizo una maniobra con el coche marcha atrás que le hizo caer al suelo. A duras penas había tenido tiempo de levantarse, que el coche se dirigió hacia él y lo atropelló, provocándole una fractura en la muñeca de la cual tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
El ladrón escapó sin botín
Los Mossos d'Esquadra, al recibir el aviso de los hechos, se trasladaron hasta el recinto deportivo, pero el ladrón ya había conseguido escapar. Eso sí, lo hizo sin la bolsa, que el gerente consiguió coger. Dentro había varias herramientas para romper candados y se sospecha que podría ser un ladrón especializado en robos en taquillas de centros deportivos. En este caso, sin embargo, no habría conseguido ningún botín, ya que las taquillas no funcionan con el sistema convencional, sino que se abren con un código numérico. A estas alturas, según han confirmado los Mossos a ElCaso.com, el centro todavía no ha presentado la denuncia para atrapar al responsable.