Un ladrón irrumpe en L' Horta de Lleida y se intenta esconder entre unos campos de frutales con dos mochilas cargadas de herramientas. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 48 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en esta zona de la capital ilerdense. Los hechos tuvieron lugar este martes, 1 de julio, hacia las dos del mediodía, cuando la policía catalana recibió la alerta de un robo en una casa de la Partida Copa d'Or de L'Horta de Lleida. Al llegar al lugar, vieron como el individuo, completamente vestido de negro, intentaba huir corriendo por un campo de árboles frutales que había junto a la vivienda que, presuntamente, acababa de robar.
La patrulla, que participaba en el patrullaje preventivo por la zona, especialmente tras los casos recurrentes de robos que se dieron el año pasado y a principiso de este 2025 que provocaron inseguridad en L'Horta; se desplazó rápidamente hasta el lugar al recibir el aviso. Al llegar, vieron a un hombre cargado con dos mochilas, el cual empezó a correr y se inició una persecución por los campos de árboles frutales. Finalmente, los agentes lo consiguieron atrapar y, al volver hacia el vehículo policial, recuperaron las dos mochilas que había tirado mientras intentaba escapar.
Detenido con herramientas de las obras que hacían en la casa
Una vez en el coche patrulla, los agentes registraron las mochilas y encontraron herramientas como una taladradora, una caladora, una afiladora y un cargador de baterías. Más tarde, la propietaria de la casa donde habría entrado a robar llegó y reconoció todos los objetos sustraídos. Todas estas herramientas pertenecían a las obras que estaba haciendo en la vivienda. De hecho, los Mossos d'Esquadra comprobaron, poco después, que habían forzado la puerta de la valla perimetral y una puerta del piso superior por donde habían accedido al interior. Los daños de este asalto en los accesos y las herramientas que llevaba encima el individuo superarían los 2.500 euros.
Por todo ello, los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en L'Horta de Lleida. La policía catalana, al ser preguntada por este medio, no ha facilitado la nacionalidad del arrestado. El individuo de 48 años pasó este miércoles, 2 de julio, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.