Artús Roca Tarrés, de 28 años, es un pederasta de Vic (Barcelona) que ha sido condenado por abusar sexualmente de una niña de 11 años. Este pedófilo también fue sentenciado en Manresa (Barcelona) por corrupción de menores, exhibicionismo y provocación. Tenía completamente prohibido trabajar con menores de edad, pero según las investigaciones policiales, falsificó el certificado de antecedentes para trabajar en la escuela de música de Cuarte de Huerva (Zaragoza), donde conoció a su nueva víctima.

Artús Roca Tarrés, hace unos años, fue condenado por un juzgado de Manresa por corrupción de menores, exhibicionismo y provocación. Evidentemente, no podía trabajar en ningún sitio con menores de edad, ya que el riesgo de que volviera a reincidir era muy elevado.

Abusó de una niña de 11 años a Cuarte de Huerva, donde trabajaba como profesor de canto

No obstante, se mudó a Cuarte de Huerva, un municipio de poco más de 13.000 habitantes cerca de Zaragoza, para trabajar como profesor de canto en la Escuela de Música Municipal, explica Caso Abierto. Fue en ese centro donde conoció a su nueva víctima, una niña de 11 años, a la que engañó haciéndole creer que estaba enamorado para poder abusar sexualmente de la menor.

Artús abusó de la niña en dos ocasiones diferentes

Artús incitaba a la niña a prostituirse y le enviaba fotos tapándose los genitales. La víctima se sentía forzada a enviarle fotos suyas desnuda y estaba completamente anulada por este pederasta, que abusó sexualmente de ella en su casa en dos ocasiones diferentes. La madre de la víctima lo denunció todo a la Guardia Civil y lo acabaron deteniendo.

Pederasta condenado a siete años y seis meses de prisión

En marzo del año pasado, fue condenado a siete años y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual a una niña menor de edad. Este pederasta reincidente vuelve al banquillo de los acusados, ya que, según las investigaciones de la Policía Nacional, falsificó el documento de antecedentes penales para esconder su pasado delictivo y poder trabajar en la escuela de música de Cuarte de Huerva.

"Cuando vi el documento, enseguida supe que estaba manipulado. Cuando lo introduje al registro, ponía que no era válido", explica el agente que descubrió el certificado falsificado y que el joven estaba en el Registro Central de Delitos Sexuales.

Artús Roca Tarrés / Facebook
Artús Roca Tarrés fue condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 11 años a Cuarte de Huerva (Zaragoza) / Facebook

Artús Roca Tarrés se anuncia como profesor de clases particulares

A pesar de estas sentencias, Artús Roca Tarrés también se anuncia en internet como profesor de clases particulares de música, canto, piano y guitarra. En este caso, Fiscalía pide una pena de dos años de prisión por dos delitos: una de quebrantamiento de condena y otro de falsificación de un documento público.