La Policía Local de Blanes (Girona) detuvo a principios de agosto a tres personas acusadas de haber robado un reloj de alta gama a un turista francés. Según la denuncia presentada por la víctima, dos ladrones se le acercaron el pasado día seis, sobre las nueve y media de la mañana, y le arrancaron el Rolex directamente de la muñeca, un accesorio valorado en 34.700 euros, antes de huir montados en un patinete eléctrico. El atraco tuvo lugar en una calle del barrio de Els Pins, según han informado fuentes municipales, que es la zona turística del municipio.

Una patrulla de la policía municipal se personó en el lugar de los hechos después de recibir una llamada informando sobre el robo. Los testigos ayudaron al turista a explicar lo que había pasado y a dar una descripción física de los ladrones. De la misma manera, indicaron a los agentes que habían huido con un vehículo de movilidad personal por los caminos que bordean el río Tordera. Poniendo en marcha un dispositivo para encontrarlos, los localizaron a los dos junto a la carretera de acceso a la Costa Brava, la GI-682. Al registrarlos vieron que se habían deshecho del reloj sustraído, que se pudo recuperar después de encontrarlo entre unos matorrales.

Un tercer cómplice, también detenido

Mientras llevaban a cabo el arresto de los dos autores materiales del robo, la patrulla se percató de que había una tercera persona muy cerca de ellos que, al ver que había llamado la atención de los policías, echó a recorrer en dirección Palafolls. Patrullas de las policías de los municipios de Palafolls y Malgrat de Mar se sumaron a la búsqueda del tercer sospechoso, que tiró un bolso mientras intentaba escapar. Finalmente, se le pudo pillar hacia las once y media de la mañana. Los tres fueron detenidos acusados de robo con violencia.