Espectacular atraco en una sucursal bancaria de Alcanar (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por el robo de un cajero automático este martes de madrugada en el municipio tarraconense. Al parecer, los ladrones arrancaron con un camión de la construcción con un brazo articulado el cajero automático al completo del Banco Santander que hay que el número 96 de la avenida de Catalunya de la localidad, para luego colocarlo sobre el vehículo y llevárselo con ellos en la huida. Por ahora, no hay detenidos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la madrugada de este martes. Además de llevarse el cajero automático que arrancaron de cuajo con el brazo articulado del camión, los ladrones dañaron algunos vehículos que había aparcados en la zona. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Alcanar se desplazaron hasta la avenida de Catalunya de la localidad, pero los asaltantes ya se habían escapado. Por ello, la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana ha abierto una investigación al respecto para esclarecer el robo, localizar a los supuestos autores y detenerlos.
Robaron el camión en Vinaròs e incluso arrancaron un árbol
Los ladrones, supuestamente, sustrajeron el camión de la construcción con un brazo articulado, según ha explicado el Diari de Tarragona, en el municipio valenciano de Vinaròs, limítrofe con la población catalana de Alcanar. Poco después utilizaron el vehículo para llevarse el cajero automático del Banco Santander de Alcanar al completo, aunque durante las maniobras para poder robarlo arrancaron un árbol y causaron los citados daños a los vehículos aparcados en los alrededores de la sucursal. En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los autores de los hechos y ya han informado a las policías locales cercanas y a la Guardia Civil.