Arnaut Danjuma está siendo uno de los jugadores más destacados en este inicio de liga. El extremo del Villarreal ha sorprendido a la élite del fútbol mundial gracias a su velocidad, técnica y capacidad goleadora.

Danjuma nació en Lagos (Nigeria) en 1997, su madre es nigeriana y su padre un neerlandés que se desplazó a Nigeria para trabajar en una empresa de construcción. Después de cuatro años el matrimonio de sus padres se rompió y todo cambió en su vida.

Con apenas cuatro años se desplazó a los Países Bajos con su madre y sus dos hermanos. La familia de Danjuma tuvo que pasar por muchas situaciones difíciles por la falta de recursos, el propio jugador lo cuenta: “Comprendí lo dura que era la vida mucho antes que los otros niños. Ellos tenían lo que querían mientras mis hermanos y yo dormíamos a veces con mi madre en un coche. Más tarde empezamos a pasar las noches con familias diferentes en casas de acogida”.

Danjuma ayuda a los desfavorecidos

Desde pequeño destacó como futbolista y pronto los mejores clubes de los Países Bajos se interesaron en él. Después de despuntar en el modesto Top Oss Jugend recaló en uno de los equipos más importantes del país, el PSV Eindhoven.

Pasó varios años en la cantera del PSV hasta que se marchó por la falta de oportunidades a un equipo más modesto, el NEC Nijmegen. SEn 2018 alió del país para fichar por el Brujas de Bélgica, club en el que destacó y le sirvió para que en 2019 el Bournemouth inglés pagara 16,5 millones de euros por su traspaso.

Danjuma 2 EP

Danjuma con el Villarreal / Europa Press

Gracias a su esfuerzo logró tener un buen salario como futbolista de primer nivel. Con él se encargó de ayudar a su familia. Su hermano está estudiando un máster de biología molecular en la Universidad de Utrecht  y su hermana acaba de terminar sus estudios superiores en una universidad de Inglaterra. Además compró dos viviendas para sus padres.

También destina parte de su salario a acciones benéficas como la construcción de pozos de agua en Níger, Palestina y Somalia.

Estrella por sorpresa

El Villarreal decidió apostar por Danjuma para esta temporada. El equipo de Castellón pagó por su traspaso 23,5 millones de euros. Parecía una decisión arriesgada, ya que aunque el jugador había destacado en Inglaterra, lo había hecho en el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Ha arrancado la temporada 2020/2021 de la mejor manera, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Se ha hecho con un puesto en el sector izquierdo del ataque y se ha adaptado a LaLiga rápidamente.

Ha disputado 14 partidos con el Villarreal en los que ha anotado 7 goles y ha dado 2 asistencias, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados del campeonato y ya hay rumores sobre su futuro, ya que varios de los clubes más grandes de Europa están interesados en él.