El mercado de Navidad de El Barcarès, en la Catalunya Nord, es posiblemente uno de los principales reclamos turísticos por estas fiestas hasta Fin de Año. Desgraciadamente, el famoso complejo de más de 3.000 metros cuadrados ha empezado a arder este lunes de madrugada. Concretamente, según explican los Bomberos de los Pirineos Orientales, los efectivos de emergencias han recibido el aviso a las 4.28 horas por parte de los equipos encargado de la protección del complejo y se han trasladado con un total de 61 bomberos, así como la cadena de mando, que han trabajado intensamente para controlar las llamas e intentar parar la propagación del fuego.
El incendio se ha dado por controlado en torno a las siete de la mañana. De hecho, hacia esta hora, se ha logrado limitar la propagación de las llamas que intensificaban los daños al mercado navideño de El Barcarès, que tendría que haber abierto las puertas este sábado 16 de noviembre. El fuego se ha llevado por delante siete casetas de madera, tres cajas marítimas y cuatro camiones frigoríficos. No obstante, los Bomberos de los Pirineos Orientales han conseguido parar la quema de objetos y que no llegara hasta el famoso barco Lydia, que es una de las principales atracciones turísticas del municipio y de la zona.
Investigación para conocer el origen del fuego y no saben si podrán abrir el sábado
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los mencionados 61 efectivos de los Bomberos y dotaciones de la Gendarmería Nacional, Enedis y funcionarios electos de la ciudad. Por otra parte, por ahora, se desconoce el origen del fuego y se ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del incendio. Además, los bomberos harán un largo proceso de limpieza para asegurar el lugar y evaluar los años que ha podido provocar el incendio. Por todo ello, todavía no está del todo claro que se pueda abrir el mercado de Navidad de El Barcarès este 16 de noviembre como estaba previsto.