Un incendio esta madrugada en un edificio de Granollers deja atrapado a un hombre de 90 años y acaba muriendo. Según han explicado fuentes de emergencias a ElCaso.com, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 4.42 horas y se han trasladado con trece dotaciones hasta la calle de Oriente, número 11, y han necesitado reducir la temperatura del tercer piso para acceder, donde poco después han encontrado el cadáver. Hay dos personas más heridas menos graves que han sido evacuadas al Hospital de Granollers. Además, también se han activado cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los Mossos d'Esquadra se han desplazado con seis patrullas hasta el lugar de los hechos.

Proceso de rescate y extinción del edificio de Granollers

Los bomberos han entrado por los balcones de los dos primeros pisos y por la escalera, y cuando han llegado en la tercera planta se han encontrado una víctima mortal. Sin embargo, la operación de este viernes de madrugada en la calle Orient de Granollers ha sido complicada. Al llegar al lugar, los efectivos han comprobado que había fuego desarrollado en las tres plantas del bloque, con una persona confinada en el balcón del primer piso que han podido rescatar por la fachada. Los bomberos han evacuado por la escalera a los afectados que han podido salir por sus propios medios del edificio.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat desplazados hasta el lugar|sitio de los hechos / GRS
Efectivos de los Bombers de la Generalitat desplazados hasta el lugar de los hechos / GRS

Una vez hechas estas tareas, los efectivos desplazados han entrado en el edificio con tres equipos: uno por la fachada del primer piso, otro por la puerta principal para hacer búsqueda en la escalera y un tercer equipo que ha accedido por la fachada en el segundo piso, para hacer la extinción del incendio y hacer la búsqueda de víctimas. Pero para poder realizar eso, han necesitado disminuir la temperatura del tercer piso, para poder acceder. Los Bombers de la Generalitat, al entrar, han localizado el cuerpo sin vida del hombre de 90 años que todo apunta a que ha fallecido a raíz de las altas temperaturas.

Asistencia de los heridos y realojamiento

Con respecto a los heridos, son dos personas. El SEM las ha trasladado menos graves al Hospital de Granollers. Los Bombers de la Generalitat continúan en estos momentos revisando los puntos calientes del bloc, especialmente en las dos plantas que han quemado y haciendo la ventilación correspondiente. Además, según han explicado fuentes del cuerpo a este medio, han requerido la presencia del arquitecto municipal con el fin de evaluar los daños mientras siguen realizando un balance para ver si la estructura del edificio puede estar dañada. La Policía Local se está encargando de las tareas de realojamiento del resto de vecinos.

 

En estos momentos, los Bombers de la Generalitat están asegurando la tercera planta y la primera, que han quedado en muy mal estado. Se espera hacer una pasarela hasta la tercera para dar acceso a los servicios funerarios y judiciales que procederán al levantamiento del cadáver y la extracción. También se prevé apuntalar la planta baja por los daños que el fuego habría causado en la construcción.