Virulento incendio de un camión en la AP-7 en Sant Julià de Ramis (Girona). Un vehículo ha empezado a arder este lunes por la tarde en la mencionada autopista en dirección sur. El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada hacia las cinco de la tarde (17.10 horas) por los hechos y hasta el lugar se han trasladado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat para controlar y extinguir las llamas. El incendio ha calcinado completamente la cabina y ha acabado quemando una parte de la vegetación que hay en el margen de la vía, pero no se han tenido que lamentar víctimas ni heridos al incidente.

El Servei Català de Trànsit ha informado hacia las cinco y media de la tarde de que la AP-7 quedaba cortada al tráfico para facilitar las tareas de extinción de los Bombers de la Generalitat y cualquier otro tipo de asistencia de los servicios de emergencias. Finalmente, este último punto no ha sido necesario, dado que no ha habido heridos. Como se puede ver en las imágenes, la columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia.

Camión sin carga y el incendio provoca retenciones de varios kilómetros

Los Bombers de la Generalitat han actuado, principalmente, en la parte frontal, la cabina y la parte delantera del remolque, donde estaba concentrado el fuego. El camión, no obstante, no llevaba carga en el momento del incendio. Pese a cortar la autopista para agilizar la extinción, poco después de las seis de la tarde ya se habían abierto dos carriles de la AP-7, donde se registran retenciones de más de tres kilómetros.