Los incidentes provocados por patinetes eléctricos vuelven a cubrir de llamas una nueva vivienda en Catalunya. La batería del aparato, que no se sabe en estos momentos si se estaba cargando o no como ha sucedido en anteriores ocasiones, ha empezado a quemar este viernes por la noche en un piso situado en la calle Segre del barrio de Sant Andreu, en Barcelona. El fuego se ha propagado rápidamente y ha derivado en un incendio en la vivienda, con varios muebles que han quedado dañados o calcinados en la habitación donde estaba este vehículo.

Tras tener conocimiento de los hechos, después de la alerta de este viernes por la noche, los Bombers de Barcelona se han trasladado hasta la calle Segre con seis dotaciones. Los efectivos han entrado en el piso y han extinguido el incendio, atribuyendo la causa a la batería de un patinete eléctrico. También ha colaborado la Guardia Urbana de Barcelona. Según han informado fuentes municipales, en el incidente no se han registrado personas heridas y no consta que haya afectados por el humo o el fuego, a pesar de la propagación de las llamas por algunos muebles de la vivienda.

Explosiones de patinetes eléctricos en Catalunya

Los incendios por patinetes eléctricos en Catalunya se han disparado los últimos meses, especialmente en las zonas más urbanas donde se ha convertido en un transporte que convive en las bicicletas, en muchos casos con capacidad para ir a grandes velocidades. Las explosiones de baterías llevaron a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona a prohibir temporalmente estos aparatos en el transporte público, una decisión que todavía continúa vigente y se cree que será definitiva.

El problema son las explosiones o quema de las baterías, como sucedió recientemente en Santa Coloma de Gramenet, donde un hombre resultó herido grave por quemaduras y tuvo que ser trasladado a la correspondiente unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Poco antes habían tenido lugar hechos similares en Lleida, Gavà y Calaf con patinetes eléctricos.