La pelea que dos camioneros tuvieron el pasado domingo, 25 de enero, en la autopista la AP-7, a su paso por el Camp de Tarragona, podría haber acabado en una auténtica tragedia. Hacia las tres menos cuarto de la tarde, el conductor de un camión llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que un compañero de profesión le había deslumbrado de forma intencionada con un puntero láser mientras circulaba a la altura de Roda de Berà. Antes del incidente, ambos habían mantenido una fuerte discusión que acabó con uno de ellos, con la rabia del momento, apuntando al otro con el láser para molestarle en plena ruta.
Ante el peligro que esto suponía para la seguridad, ya que podría provocar un grave accidente, una patrulla de los Mossos se activó rápidamente y, tras varias gestiones, pudieron localizar el camión desde donde apuntaban con el láser en el polígono industrial de Constantí. Los agentes hablaron con el conductor, lo identificaron y lo denunciaron, mientras que el puntero láser que había utilizado quedó intervenido para que no pudiera volver a usarlo en caso de que discutiera con otro camionero.
Una infracción muy grave que puede provocar un accidente
Apuntar a otro conductor con un puntero láser o cualquier haz de luz está tipificado en el reglamento como una infracción de tráfico muy grave, ya que puede provocar distracciones graves, accidentes de tráfico o situaciones de peligro para la circulación que, en el peor de los casos, puede acabar comportando víctimas mortales. En este sentido, y de acuerdo con la normativa vigente, esta práctica está sancionada económicamente con multas muy elevadas que oscilan entre los 30.001 y los 600.000 euros, en función de la gravedad de los hechos y del riesgo generado.
🔴 Sigue el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!
