Una violenta pelea en el centro de Calella ha acabado con dos heridos y dos detenidos este viernes por la noche. El incidente ha tenido lugar en el cruce de las calles Balmes y Monturiol, donde tres personas han empezado a discutir hasta que han llegado a las manos. Los motivos del enfrentamiento se desconocen, pero los dos arrestados, de origen marroquí, son viejos conocidos de la Policía Local de este municipio del Maresme, ya que acumulan una larga lista de antecedentes por todo tipo de hechos delictivos, sobre todo robos y hurtos.

Unos vecinos han avisado a los servicios de emergencia que estaba teniendo lugar una airada discusión entre tres hombres, que incluso habían empezado a darse puñetazos. Uno de ellos ha acabado sacando una navaja, y ha herido gravemente a uno de sus contrincantes. El incidente ha activado varias patrullas de la policía municipal y de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han tenido que atender a dos de ellos, y han trasladado al apuñalado a un hospital.

Zona muy conflictiva

Resulta que a la altura de la calle Àngel Guimerà, junto al lugar donde ha ocurrido el enfrentamiento entre estas tres personas, hay dos casas ocupadas. Los vecinos hace tiempo que se quejan de los disturbios que provocan los inquilinos ilegales de estos pisos, que también frecuentan un bar de la misma área, donde se ha requerido la presencia de los policías en más de una ocasión. Las personas que viven en estas calles han pedido al Ayuntamiento de Calella que tome medidas contundentes para hacer frente a este problema; la pelea de este viernes ha sido tan violenta, que algunos de los coches e incluso las fachadas de los edificios próximos han sufrido daños.

pelea|riña calella
Los delincuentes han destrozado hasta las fachadas de los edificios | Cedida.

Aunque esta pelea se ha producido en un barrio conflictivo, sobre todo por el número de ocupas que viven, desde el Ayuntamiento han asegurado que en este caso, los tres implicados no forman parte del grupo de ocupas que molestan sin cesar a los vecinos, pero sí que estarían relacionados con ellos.