Cuando no es una cosa, es otra. En medio de un episodio continúa de violencia con disturbios y contenedores quemados por la detención de uno ocupa, el barrio de Cerdanyola de Mataró ha vivido un nuevo capítulo violento. Este miércoles, alrededor de las dos y media de la tarde, un hombre ha resultado herido por arma blanca durante una pelea que ha tenido lugar en la calle de València. Ha sido un agente de la Policía Local fuera de servicio que pasaba por la zona a quien ha visto como tres personas, conocidas entre ellas, se estaban peleando.
El agente municipal ha intervenido en la pelea y ha avisado a sus compañeros uniformados, de que se han presentado en el lugar de los hechos. También se han desplazado hasta el lugar efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que visto uno de los tres implicados. Según detalla Capgrós, el hombre presentaba una herida por arma blanca y ha tenido que ser evacuado al hospital Germans Trias y Pujol de Badalona. Por su parte, los otros dos implicados en la pelea|riña han sido detenidos por los agentes locales acusados de un delito de lesiones. La Policía Local ha abierto una investigación con el fin de aclarar qué relación mantenían los tres hombres y que habría originado la pelea|riña entre ellos, aunque descartan que tenga ninguna relación con los disturbios que se está viviendo las últimas noches en el mismo barrio.
Seis detenidos y 30 contenedores quemados en una semana de disturbios en Mataró
El apuñalamiento de este miércoles, aunque sin tener ninguna vinculación, se suma a la última semana de tensión en el barrio de Cerdanyola de Mataró. Desde un intento frustrado de ocupación miércoles de la semana pasada, con el arresto de uno de los implicados, la respuesta de familiares y conocidos ha incendiado este punto de la capital del Maresme. En solo siete días se han quemado una treintena de contenedores de basura, la mayoría incendiados con artefactos caseros, los cócteles MacGyver, según ha podido saber ElCaso.com. Paralelamente, los cuerpos policiales han detenido a seis personas, tres de ellas menores de edad, de origen magrebí, algunas ya con nacionalidad española, en relación con los diversos hechos.