Nuevo incidente con armas blancas en Catalunya. Este sábado al mediodía, según ha podido saber ElCaso.com, dos vecinos de La Bisbal d'Empordà se enzarzaron en una fuerte discusión que escaló hasta que llegaron a las manos, con uno de los implicados apuñalando al otro en la zona del tórax con un cuchillo. Los hechos, que se registraron alrededor de las tres de este 25 de octubre-que es la hora a la que los testigos avisaron al teléfono de emergencias 112- tuvieron lugar en la calle de Jaume II, esquina con la calle de Jofre el Pilós; hasta allí se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y también de la Policía Local de la Bisbal, acompañados por ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). 

Según han explicado testigos a ElCaso.com, la pelea entre los dos hombres se inició a raíz de unos fuertes ruidos de los cuales el supuesto agresor había acusado a la víctima. Sea como sea, será la investigación de la policía catalana la que acabe por aclarar qué motivó exactamente el enfrentamiento y, en consecuencia, el apuñalamiento. El detenido, de 55 años y nacionalidad española, según ha podido saber este diario, fue arrestado por los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito de lesiones. Lo trasladaron a comisaría donde continúa a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà. 

La víctima, muy grave en el hospital 

En cuanto a la víctima, de origen africano, sufrió una herida muy grave en el pecho a consecuencia de la puñalada. Los sanitarios del SEM lo estabilizaron, deteniendo el abundante sangrado, antes de evacuarlo con el helicóptero medicalizado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona. El hombre llegó en estado grave al centro, aunque, afortunadamente, los médicos le han podido salvar la vida y a estas horas está estable dentro de la gravedad.