Nuevo apuñalamiento en la ciudad de Tarragona. Faltaban pocos minutos para llegar a las dos menos cuarto de la madrugada de este domingo, 9 de junio, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de un ataque con arma blanca al propietario de un supermercado de la calle de Orosí, justo delante de la estación de trenes de la localidad. Un hombre de 36 años, de origen magrebí, se ha presentado en el establecimiento y ha intentado comprar bebidas alcohólicas, pero el dependiente se ha negado. Por este motivo, lo ha apuñalado y ha huido corriendo.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar y han auxiliado al propietario del supermercado. El hombre presentaba una herida por arma blanca en el lado izquierdo, en la parte baja de los pulmones, y una vez ha podido ser estabilizado ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Santa Tecla. Afortunadamente, la cuchillada ha tocado la costilla y no ha afectado ningún órgano vital, motivo por el cual no peligra su vida. La policía catalana ha montado un dispositivo en la zona con el fin de localizar al agresor, a quien han podido acabar deteniendo en la plaza dels Carros.

Tarragona, fuera de control

En los últimos días son muchos los sucesos de todo tipo que se han vivido en Tarragona, desde peligrosas persecuciones policiales a 120 km/h por el centro de la ciudad a un chico que tuvo que ser detenido por herir a un hombre y atracar una menor de edad a punta de cuchillo. El más grave, sin embargo, tuvo lugar en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, donde un hombre mató a su madre, de 64 años. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencias de una discusión familiar, pero cuando los Mossos llegaron al domicilio se encontraron a la víctima sin vida en medio de un charco de sangre y a su hijo todavía con el cuchillo en la mano.